Benefician a más de 400 personas la campaña de salud en Ajuchitlán.

0
485
Tras cerca de 10 día de ofertar servicios y estudios para la detección de artritis, osteoporosis y afecciones visuales, concluyó con éxito la campaña de salud en Ajuchitlán.
Fueron más de 200 personas atendidas a quienes se les practicó estudios de densitometría ósea, también conocida como prueba DEXA, que es un tipo de radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos. esta medición muestra la fuerza y la densidad (conocida como masa o densidad ósea).
Y es que los huesos de la mayoría de las personas se vuelven más delgados a medida que envejecen. Si se vuelven más delgados de lo normal, esto se conoce como osteopenia y la osteopenia aumenta el riesgo de una afección más seria llamada osteoporosis.
Con este tipo de estudio se logró identificar afecciones importantes en varias personas del municipio, con lo que se comenzó a darles seguimiento y se sugirió tratamiento para mejorar la calidad de vida y el fortalecimiento de sus huesos.
Fue gracias a la jornada de salud visual que se atendieron a cerca de 200 personas quienes con apoyo del convenio existente entre el municipio y opticas maicas un gran número de habitantes pudieron acceder a la compra de lentes graduados desde 199 pesos, así como tratamientos para carnosidad y reparaciones a lentes.
Esta importante actividad que estuvo coordinada por la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Salvador Torres Iturralde y el H. Ayuntamiento siempre tuvo como objetivo el acercar servicios y brindar atención médica oportuna a las y los ajuchitlenses a fin de mejorar su calidad de vida.