Inauguran Jornada de Estudios y Análisis Clínicos en Ajuchitlán.

0
384
A través de las gestiones del alcalde Victor Hugo Vega Hernández, la mañana del martes 15 de diciembre se puso en marcha una importante jornada de estudios y análisis clínicos a bajo costo en la cabecera municipal.
Esta actividad que busca apoyar a la economía de las y los ajuchitlenses a través de importantes descuentos, permite a un mayor número de personas acceder a distintos tipos de análisis que habitualmente suelen ser muy caros en clínicas y centros especializados para la realización de los mismos.
Fue la Dra. Xitlali García Magdaleno, representante del Programa de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Tierra Caliente, quien dio la bienvenida y reconoció que la detección temprana de cualquier enfermedad, mejora la calidad de vida en las personas si se diagnostica con prontitud y se trata eficazmente, dijo además que toda persona tiene derecho a la salud y que es de reconocerse el trabajo que realiza el H. Ayuntamiento Ajuchitlán del Progreso en coordinación con el Sistema Municipal DIF y la Dirección de Salud.
Minutos más tarde y en su intervención el Dr. Salvador Torres Iturralde, titular de la Dirección de Salud Municipal, felicitó y reconoció la importante labor que realiza la administración municipal que encabeza el alcalde Hugo Vega, así como las actividades que ha venido desarrollando el DIF municipal para mejorar la salud y la calidad de vida en las personas de este municipio.
Fue la señora Rafaela Hernández Walle, quien en su calidad de Presidenta del SMDIF Ajuchitlán inauguró la jornada de salud que desde el 14 y hasta el 18 de este mes seguirá ofreciendo distintos servicios en beneficio de la ciudadanía en general.
A este evento al que asistieron el Lic. Dante Nulp Bernabé Acuña, Secretario General del Ayuntamiento, los Regidores: Rigoberto Aguirre Catalán, Rosa Rayo León, Ma. Magali Colima Flores, Herminio Iturralde Serafín, J. Remedios Lucas Gómez y Ma. del Rosario Valencia Estrada, así como la Profra. María de los Ángeles León Ayala (Cronista del Municipio), el Dr. Salvador Torres Iturralde (Director de Salud), Personal que integra la brigada de la unidad médica móvil “CORAZÓN GUERRERO” y ciudadanía en general, fue como se aperturaron los servicios en Ajuchitlán.