Noticias de última hora
Inicio / Noticias / Trasladan a 21 personas de Ajuchitlán al Instituto Estatal de Oftalmología

Trasladan a 21 personas de Ajuchitlán al Instituto Estatal de Oftalmología

Ajuchitlán del Progreso Gro., Agpsto del 2016.- La Profra. Miriam Coral Torres Iturralde,  Presidenta del DIF Ajuchitlán, continúa  gestionando beneficios en favor de la ciudadanía, gracias al apoyo del DIF Guerrero y del Instituto Estatal de Oftalmología  se logró programar a varias personas que presentan complicaciones visuales para que sean oportunamente atendidos.

El pasado 18 de agosto, personal del DIF Ajuchitlán acompañó a 21 personas hasta el puerto de Acapulco, para que se les practicara una valoración médica con el objetivo de detectar enfermedades degenerativas de la vista, mismas que serían realizadas por especialistas del Instituto Estatal de Oftalmología (IEO).

Coordinando el traslado estaban el Enfermero José Luis Bulfeda, quien además monitoreaba la salud de los beneficiarios y la C. Ernesta Salgado que acudió para checar que las personas viajen en óptimas condiciones.

En esta primera fase, los adultos asistieron para que se les practicaran los exámenes correspondientes, y poder determinar si son candidatos para ser intervenidos mediante una cirugía de cataratas, que servirá para corregir problemas de la visión, cabe destacar que gracias al apoyo de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del Patronato del DIF Guerrero, las valoraciones y operación son gratuitas.

Por su parte el H. Ayuntamiento Municipal de Ajuchitlán que Preside el C. Onofre Santana Ramírez, apoyó con dos vehículos tipo urvan, para el transporte, así como con los gastos de traslado para las 21 personas, reafirmando que esta administración trabaja arduamente para lograr que el progreso se genere de manera equitativa en todos los sectores sociales.

Es importante enfatizar que la Profra. Miriam Coral Torres Iturralde, Presidenta del DIF Ajuchitlán, se encuentra pendiente de este tipo de campañas que realiza el DIF Guerrero y que están enfocada para personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para practicarse la cirugía.

Editar

Revisar

AREA DE SALUD Best free WordPress theme