Inicio / Noticias / Toman protesta los nuevos comisarios del municipio de Ajuchitlán

Toman protesta los nuevos comisarios del municipio de Ajuchitlán

ajuchitlan-comi-300x200Boletín/Ayuntamiento

Ajuchitlan del Progreso gro., Julio del 2016.- De acuerdo con la ley orgánica del Municipio Libre, para el mejor funcionamiento del Ayuntamiento y su más eficaz desconcentración territorial, deberá contar con comisarías o delegaciones, por ello cumpliendo el marco legal, el C. Onofre Santana Ramírez, Presidente Municipal Constitucional de Ajuchitlán del Progreso, tomó protesta a las personas que fungirán como comisarios en el periodo 2016 – 2017.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes el C. Onofre Santana Ramírez Presidente Municipal, la C. Ruth Mondragón Noriega, Síndico Procurador, los regidores, Dante Nulp Bernabé, Fructoso Gaspar, Carlos
Ramírez, Cesar Augusto Leyva, Ma. Del Rosario Pérez, Elvira Lázaro y Octavio Neri, así como también el Profr. Marco Antonio Ortiz Arellano, Secretario General del H. Ayuntamiento, el Director de Gobernación, Carmelo Marcos Armenta y demás directivos del ayuntamiento.

La bienvenida estuvo a cargo del Profr. Marco Antonio Ortiz Arellano, Secretario General del Ayuntamiento, quien señaló que en días pasados los comisarios ya habían asumido sus responsabilidades, sin embargo por cuestiones de trabajo, el alcalde Onofre Santana  no había podido tomar protesta a los nuevos comisarios.

A través de un mensaje breve pero, significativo la Síndico Procurador Ruth Mondragón Noriega, instruyó a los nuevos comisarios para el desarrollo de sus funciones, explicando a detalle la responsabilidad que adquirieron, haciendo énfasis en que deberán trabajar coordinadamente para mantener el orden público en cada una de las localidades. Invitó a todos los comisarios a desempeñarse con responsabilidad y respeto durante la ejecución del poder.

Por su parte el C. Onofre Santana Ramírez, Presidente Municipal de Ajuchitlán, exhortó a los y las comisarias a trabajar en unión para el beneficio de las comunidades, teniendo en cuenta que ellos se convierten en gestores y porta voces durante el ejercicio de su cargo. “Felicito a cada uno de los nuevos comisarios. Quiero resaltar la participación de las  mujeres que fungirán como comisarios, es un gusto que ustedes hayan accedido a adquirir esta enorme responsabilidad y me enorgullece ver que cada vez más las mujeres forman parte de estos puestos que con anterioridad eran concedidos a los hombres”, tras emitir el mensaje,  el mandatario  tomó protesta a 29 de los nuevos comisarios para el periodo 2016 – 2017.

El Presidente Municipal Onofre Santana Ramírez, acompañado del cabildo y demás funcionarios, hicieron entrega de las credenciales que identificarán a las personas que serán los nuevos representantes del poder, acreditándolos como comisarios activos en cada localidad, también se les hizo entrega de un nombramiento y del formato de constancias que ocuparan durante su cargo.

Revisar

OBRA REALIZADA EN LA LOCALIDAD DE SAN JERÓNIMO EL GRANDE

Best free WordPress theme