Inicio / Noticias / Se conforma el Consejo de Participación Social en Ajuchitlán del Progreso

Se conforma el Consejo de Participación Social en Ajuchitlán del Progreso

concejo-de-parti-300x154Boletín/Ayuntamiento

Ajuchitlán del Progreso gro., abril del 2016.- La vigilancia de una educación escolar de calidad estará a cargo del nuevo Consejo de Participación Social en Educación, el cual se estableció el día de ayer en las instalaciones del auditorio municipal de Ajuchitlán del Progreso. Para conformar dicho comité se necesitó la participación de las 11 instituciones educativas y de los padres de familias que tengan hijos inscritos en cualquiera de estas escuelas.

Previo a la conformación del consejo, el Director de Educación Municipal, Profr. Fermín Torres Hernández, giró un oficio para  invitar a los directivos de las 11 instituciones educativas con las que cuenta la cabecera municipal a ser partícipes de la integración del nuevo Consejo de Participación Social en materia de Educación.

Durante la instalación del consejo estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Ajuchitlán, C. Onofre Santana Ramírez, el Secretario General del H. Ayuntamiento, Profr. Marco Antonio Ortiz Arellano y los regidores; Lic. Dante Nulp Bernabé Acuña, Lic. Octavio Neri Zavaleta, Lic. Cynthia Iturralde Serafín, C. Ma. Del Rosario Pérez Vergara.

El Profr. Sixto Hernández Aguirre señaló cuales son los objetivos y las metas de constituir el Consejo de Participación Social en Educación: “La Participación Social en la Educación, precisa de la colaboración sistemática y organizada de actores sociales como los padres de familia, maestros, directivos escolares y demás personal que se quiera sumar a los trabajos para el mejoramiento de los centros escolares, cabe mencionar que es de suma importancia que todos colaboren en equipo y además que este nuevo consejo esté integrado por lo menos por uno  o más profesores de cada institución educativa, con el fin de que todas queden integradas y tengan una mejor comunicación, una vez integrado se buscará el mejoramiento de los servicios educativos como lo es la infraestructura, por otra parte se pretende mejorar la educación académica y promover apoyos enfocados a la mejora de la educación”.

El consejo de Participación Social se conformó por dos escrutadores y veintitrés consejeros, entre los que destaca como presidente el Lic. Dante Nulp Bernabé Acuña, quién aceptó gustosamente, agradeció la confianza de los directivos y de los padres de familia ahí presentes, también está integrado un secretario técnico designado por el Presidente Municipal, que es el Profr. Fermín Torres Hernández, además de once directivos de las instituciones educativas de la cabecera municipal, padres de familia y sociedad civil.

Para clausurar la asamblea, el Presidente Municipal, Onofre Santana Ramírez, expresó: “Primero quiero felicitar al Lic. Dante Nulp Bernabé, por haber aceptado el cargo y decirle que en mi tiene un amigo que lo apoyará en las gestiones que realice porque buscar una educación de calidad es parte de mis objetivos, estoy seguro que trabajaremos en equipo para ejecutar estrategias de mejoramiento académico. Quiero darle las gracias a los directivos y padres de familia por darse tiempo y acudir a este evento que nos interesa a todos”.

Revisar

Obra realizada en la Localidad de Corral Falso

Best free WordPress theme