Inicio / Noticias / Onofre Santana Ramírez: 100 Días de Trabajo, Gestión y Progreso

Onofre Santana Ramírez: 100 Días de Trabajo, Gestión y Progreso

onofre100-300x171Ajuchitlán del Progreso gro., enero del 2016.- Frente a Comisarios Municipales y Comisariados Ejidales, personal del Sector Educativo, Salud, Sagarpa, Protección civil del Estado de Guerrero y Sociedad en general, fue como rindió su primer informe de labores el Presidente Municipal C. Onofre Santana Ramírez, a 100 días de Trabajo, Gestión y Progreso en Ajuchitlán.

En compañía de su esposa la Profra. Miriam Coral Torres Iturralde y Presidenta del DIF Ajuchitlán, de los Regidores, Lic. Dante Nulp Bernabé Acuña, Lic. Cynthia Iturralde Serafín, Ing. Carlos Ramírez Nicanor, la C. Elvira Lázaro Ávila y el C. Fructoso Gaspar Reyes, además se contó con la presencia del Presidente Municipal de Coyuca de Catalán Ing. Abel Montufar Mendoza.

A la entrada del Palacio Municipal se colocó una galería fotográfica que dio verosimilitud al informe que emitió el Edil Onofre Santana Ramírez, el evento se desarrolló en el Auditorio Municipal; dando inicio al acto con honores a la bandera para proseguir con el discurso preparado por el Presidente para informa a la ciudadanía de las acciones que se han realizado para el progreso de Ajuchitlán.

Durante el periodo que corresponde a los meses de Octubre – Diciembre, se invirtió en el desarrollo y bienestar social, económico e infraestructura. A la par ha atendido a 1822 personas y 50 comisiones, a quienes ha dado una resolución inmediata.

Obra Pública

Se han realizado obras, entre las que se encuentra la ampliación del sistema de drenaje de las localidades de Changata y Corral Falso, la perforación de pozos artesanos en San Sebastián y Pueblito Nuevo, rehabilitación total de luz eléctrica en La Comunidad, Ayavitle, San Antonio y San Jerónimo; a la par en la cabecera se comenzó con la construcción del comedor comunitario.

Sector Salud

Se brindó atención médica en diversas localidades, así como también se les proporciono medicamento, en esta misma rama se contrató personal médico y enfermaras para ubicarlos en las casas de salud que carecían de personal. Visitamos la parte alta con una brigada de servicios, en donde se brindaron consultas médicas, y odontológicas gratuita, expedición de licencias, actas de nacimiento, se hizo entrega de despensas y medicamentos.

Sector Educativo.

Se pintó la escuela primaria Ramón V Álvarez y la Niños Héroes, además de que se le dio mantenimiento a todas las áreas verdes de cada una de las instituciones educativas, desde jardines de niños hasta la preparatoria, de igual manera se cubrió con personal docente en las escuelas que hacía falta, porque la prioridad de este gobierno es que ningún niño se quede sin estudiar.

Sector de Seguridad

Como bien sabe desde el año pasado se dio el decreto del mando único, pero debo decirles que siempre estaremos al pendiente para mejorar las estrategias de seguridad y poderles brindar un municipio seguro.

 

“El Progreso es de TODOS”

El presidente Ajuchitlense expresó: “ A pesar de las condiciones en las que fue entregado el municipio quiero decirles que día a día el cabildo y yo nos encontramos buscando estrategias que favorezcan al municipio porque es de todos, confíen que estamos trabajando para todos, porque el Progreso es de todos, falta mucho por hacer, pero gracias al apoyo de nuestro gobernador, Lic. Héctor Astudillo Flores, de la Diputada Federal Lic. Silvia Rivera Carbajal, del Diputado Local Ing. Saúl Beltrán Orozco y del Diputado Lic. Cuauhtémoc Salgado Romero, en conjunto lograremos un nuevo municipio”.

Al final, Onofre Santana a gradeció a todos sus Directores les dijo que el gran trabajo se ve reflejado y los exhorto a que sigan trabajando para el bienestar social; además dio un reconocimiento especial a su esposa Miriam Coral Torres, quien está al frente del DIF Municipal.

Tras clausurar el evento, los asistentes se acercaron el Presidente para felicitarlo, por último el edil atendió a los medios de comunicación a quien les agradeció por su presencia.

Revisar

Obra realizada en la Localidad de Corral Falso

Best free WordPress theme