Noticias de última hora
Inicio / Noticias / Inicia Onofre Santana, construcción de pozo profundo en el COBACH de Villa Nicolás

Inicia Onofre Santana, construcción de pozo profundo en el COBACH de Villa Nicolás

inicia-pozo-cobach-300x200Boletín/Ayuntamiento

Ajuchitlán del Progreso Gro., Julio del 2016.-  La administración que encabeza el C. Onofre Santana Ramírez en el municipio de Ajuchitlán ha mostrado un  gran avance en todos los ámbitos. Durante nueve meses de mandato en esta administración, el presidente continúa implementando distintas acciones para alcanzar el progreso de Ajuchitlán, compromiso que asumió cuando tomó la presidencia municipal.

El director del Colegio de Bachilleres acompañado de personal docente que labora en la institución, acudieron en días pasados para platicar con el alcalde y solicitarle la construcción de un pozo profundo, debido a que la institución no cuenta con una fuente de agua permanente que abastezca de este líquido para la realización de distintas actividades.

El C. Onofre Santana explicó que para ello tendrían que realizar las pruebas pertinentes para determinar si era factible la perforación o no, pero que de cualquier manera se resolvería el problema que le estaban planteando.

Por indicaciones del presidente, el Secretario General, Profr. Marco Antonio Ortiz, acudió a las instalaciones del Colegio de Bachilleres para supervisar que las pruebas se realizaran de manera oportuna antes de iniciar la obra.

El Profr. Marco Antonio Ortiz, informó al presidente municipal los resultados de las pruebas, comunicándole que la extracción del agua  es posible. Teniendo estos resultados, el edil Onofre Santana acudió el día de ayer al Colegio de Bachilleres para dar el banderazo de arranque y la perforación del pozo profundo.

La alumna Damaris Iturbide de sexto semestre, brindó las palabras de bienvenida, siendo ella la portavoz de toda la comunidad estudiantil encargada de expresarle la gratitud al presidente municipal. “Señor Presidente, es para todo la comunidad estudiantil un gusto que el día de hoy se encuentre aquí presente. Ningún otro presidente había mostrado tanto interés por el sector educativo como lo está haciendo usted ahora, permítame felicitarlo por ello y esperamos que continúe trabajando constantemente de la mano con la educación”.

El C. Onofre Santana señaló que siempre apoyará proyectos que sean benéficos para la sociedad en general. “Antes que nada permítanme decirles que en mi tienen un amigo que los apoyará cuando lo necesiten. La educación es una de mis prioridades. Pero quiero enfatizarles que no lo hare sólo, necesito del apoyo de ustedes y de los docentes, recuerden que el progreso es de todos”.  Concluyó el edil.

Con la presencia de alumnos, docentes, autoridades de la localidad y regidores que conforman la comuna, el Presidente Municipal Onofre Santana, dio el banderazo de arranque para la perforación del pozo profundo que beneficiará al total de la matrícula de esta institución educativa en el municipio, logrando que en Ajuchitlán, el progreso sea de todos.

Revisar

AREA DE SALUD Best free WordPress theme