Inicio / Noticias / Entregan apoyos a damnificados por las lluvias en Ajuchitlán

Entregan apoyos a damnificados por las lluvias en Ajuchitlán

afectadoslluviaAjuchitlán del Progreso Gro., Agosto del 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que  en este mes de agosto, se registrarían  fuertes lluvias en el estado de Guerrero, debido a la presencia de tormentas tropicales y zonas de inestabilidad.

La precipitación registrada la madrugada del martes 02 de agosto en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, provocó encharcamientos, la salida del cauce del arroyo “El Padiche” y afectaciones a casas habitación.

Ante esta situación el alcalde Ajuchitlense, Onofre Santana Ramírez, en coordinación con Protección Civil municipal encabezada por el Ing. Pedro Mondragón Pedroza,  solicitaron a Protección Civil del Estado de Guerrero, apoyos en beneficio de los afectados, recibiendo una respuesta oportuna de parte del gobierno del estado de Guerrero.

Fue el pasado 10 de agosto, en las instalaciones de la Casa de Cultura Municipal, donde el edil reunió a los afectados, para sostener una junta,  al evento también asistieron: la Síndico Procurador, Ruth Mondragón Noriega, el Profr. Marco Antonio Ortiz, Secretario General del Ayuntamiento y el C. Víctor Hugo Vega, Tesorero del municipio. Durante el acto, el edil ajuchitlense emitió unas palabras, resaltando la importancia de colaborar en conjunto gobierno municipal y sociedad en general. “Estamos trabajando para lograr erradicar estos problemas de encharcamiento en  Ajuchitlán, me encuentro gestionando ante dependencias federales y estatales continuamente, buscando el beneficio para nuestro municipio, aunque es importante recalcar que ante los fenómenos meteorológicos no tenemos forma de escapar, pero si podemos evitar grandes pérdidas, tomando las precauciones necesarias y estando alerta de los comunicados que este ayuntamiento emita, siempre tendrán mi apoyo, solo les pido que trabajemos en conjunto para lograr un progreso significativo”.

Tras la intervención del Presidente Municipal, el Director de Protección Civil, participó con las medidas que se deben tomar ante una situación de este tipo y entregó unos folletos con las direcciones de los refugios temporales con que cuenta el municipio, exhortando a que la ciudadanía ubique su refugio más cercano y en caso de alguna contingencia, se trasladen a estos lugares para ser auxiliados.

Para finalizar el evento, las autoridades municipales, encabezadas por el C. Onofre Santana Ramírez, entregaron en base a una lista, los kits de limpieza,  de aseo personal, las colchonetas y cobertores, beneficiando a 98 familias de la cabecera municipal   y que ahora con apoyo del gobierno del estado podrán restablecer las condiciones de los inmuebles donde habitan.

Revisar

Obra realizada en la Localidad de Corral Falso

Best free WordPress theme