Noticias de última hora
Inicio / Noticias / Encabezan el Lic. Héctor Astudillo y Onofre Santana la Entrega de Fertilizante y apoyos en Ajuchitlán

Encabezan el Lic. Héctor Astudillo y Onofre Santana la Entrega de Fertilizante y apoyos en Ajuchitlán

onofre-fertilizante-300x200Ajuchitlán del Progreso Gro., junio del 2016.- El Presidente Municipal Onofre Santana Ramírez recibió en Ajuchitlán la visita del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero. Para hacer la Entrega del Fertilizante del Programa Más Maíz.

Acompañados de la Sra. Mercedes Calvo, Presidenta del Patronato del DIF Guerrero, así como de la diputada federal Silvia Rivera Carbajal, el diputado local Saúl Beltrán Orozco, Delegados de Gobernación y Presidentes Municipales de la región, inauguraron el comedor comunitario en la cabecera del municipio que beneficiara a un gran número de personas en Ajuchitlán.

La construcción del comedor se inició en el mes de diciembre del  2015 y concluyó en junio de 2016. El comedor cuenta con una cocina, baños, bodega y un área destinada para que los comensales que acuden a diario, puedan consumir sus alimentos de manera cómoda y con instalaciones dignas. El voluntariado que se encarga del comedor expresó su gratitud al presidente municipal Onofre Santana Ramírez por haber cumplido su compromiso con la sociedad ajuchitlense, al construir el edificio que alberga las nuevas instalaciones del comedor comunitario, además externaron al gobernador que confían plenamente en él para que en coordinación con el Presidente Onofre Santana busquen el progreso del municipio.

Después de cortar el listón, el Presidente Municipal, el Gobernador y demás funcionarios se dirigieron a la explanada principal de la cabecera para encabezar la entrega de diversos apoyos.

El C. Onofre Santana Ramírez, Presidente de Ajuchitlán, dio la bienvenida al Gobernador con un cálido mensaje: “sea bienvenido a este su municipio, le doy gracias por su visita y esperamos que su estancia sea placentera. Quiero agradecerle a usted y a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, por los beneficios que trae consigo, además agradezco infinitamente a los diputados, Silvia Rivera Carbajal y Saúl Beltrán Orozco, así como también a mis compañeros Presidentes que hoy nos acompañan”.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo agradeció a los pobladores por el recibimiento y señaló que durante su visita trajo consigo beneficios para los pobladores. La Presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, hizo la entrega de sillas de ruedas, aparatos diversos para personas con discapacidad,  bicicletas para los niños con los promedios más sobresalientes del municipio, tarjetas para madres solteras, zapatos ortopédicos, anteojos y despensas.

Paralelamente se ofrecieron servicios de corrección de actas, registros de nacimiento y matrimonio gratuitos, así como inscripciones a los programas sociales de tarjetas para madres solteras y discapacitados.

Se realizaron estudios para la detección del cáncer prostático, de la vista y ortopédicos, esto en las unidades móviles que acompañaron durante su gira al Gobernador del Estado.

Para concluir con la visita, el Lic. Héctor Astudillo acompañado de su gabinete y del Presidente Municipal dieron el banderazo de arranque para la entrega oficial del fertilizante en la  región de la Tierra Caliente, con lo que ratifica su compromiso con los campesinos y ciudadanos de la región.

Revisar

AREA DE SALUD Best free WordPress theme