Inicio / Noticias / El DIF Ajuchitlán imparte curso de manualidades para el autoempleo

El DIF Ajuchitlán imparte curso de manualidades para el autoempleo

ajuhitlanimparte-300x225Boletín/Ayuntamiento

Ajuchitlán del Progreso gro., mayo  del 2016.- La Presidenta del DIF Ajuchitlán, Profra. Miriam Coral Torres Iturralde, visitó el curso de manualidades, dando respuesta a las peticiones de algunas ciudadanas, que anteriormente se lo habían solicitado, con el interés de aprender un oficio y de esta manera fomentar el auto empleo.

La Profra. Miriam Coral Torres expresó que conoce las carencias del municipio, sabe que es muy difícil conseguir un empleo por lo que implementar este tipo de talleres para mujeres emprendedoras impulsa el auto empleo y mejora la economía de las familias. “El propósito del curso de manualidades es que ustedes aprendan un oficio que les genere ingresos económicos. Este tipo de taller es una buena capacitación que se convertirá en una fuente de trabajo, puesto que se les mostrará como trabar con materiales reciclados, haciendo que la inversión sea poca y el ingreso  mayor”.

Los cursos son implementados por las CC. Concepción Zavaleta Bernabé, Isaura Janeth Villanueva y Margarita Leónides Santos, con un horario 10:00 am a 12:00 pm, en las oficinas del DIF Ajuchitlán ubicadas dentro del Parque Municipal Lázaro Cárdenas del Río.

La C. Concepción Zavaleta, dijo a las ahí presentes: “no desaprovechen esta oportunidad, de verdad no se imaginan la cantidad de adornos decorativos que pueden hacer con materiales reciclados, se pueden hacer hermosos floreros, centros de mesas, recuerdos para cumpleaños y mucho más, lo único que yo les pido es que dejen volar su imaginación y que estén dispuestas para aprender”.

El DIF Ajuchitlán quiere que las mujeres de este municipio tengan una fuente de empleo, además está buscando la manera de fomentar la cultura del reciclaje. Durante el curso las 12 señoras ocuparan materiales reciclados como papel, botellas de PET, bolsas de plástico, cartón, latas de aluminio, botellas y frasco de vidrio, con el objetivo de utilizar lo que se tiene en casa.

Cabe destacar que durante este primer curso se elaborarán adornos para cumpleaños, para festejar el día de las madres, del padre, del maestro y otras fechas importantes próximas a celebrar, también aprenderán a elaborar piñatas, bolígrafos y lapiceros decorativos, dulceros, cortinas y mucho más. Este taller dura un mes e  inicio el 25 de abril y concluirá el próximo 25 de mayo.

El Presidente Municipal Onofre Santana Ramírez busca día a día mejorar las condiciones de vida en las familias ajuchitlenses, a través de obras, programas asistenciales, proyectos productivos y talleres de autoempleo, que brinden la oportunidad de poner en práctica actividades que traigan consigo una remuneración económica sin invertir mucho, a  todas las personas que no cuentan con un empleo fijo, por ello trabaja de manera coordinada con su esposa y presidenta del DIF Ajuchitlán para lograr que el progreso sea de todos.

Revisar

OBRA REALIZADA EN LA LOCALIDAD DE SAN JERÓNIMO EL GRANDE

Best free WordPress theme