Inicio / Noticias / Conmemorarán por primera vez, la erección del municipio de Ajuchitlán

Conmemorarán por primera vez, la erección del municipio de Ajuchitlán

conmemoran-300x150Ajuchitlán del Progreso Gro., Junio del 2016.- El próximo viernes 29 de junio, el Presidente Municipal de Ajuchitlán del Progreso, C. Onofre Santana Ramírez, conmemorará por primera vez en la historia de Ajuchitlán, la erección del municipio, mismo que se erigió en el año de 1871. El alcalde Onofre Santana y la administración a su cargo, acordaron celebrar esta fecha tan importante para los Ajuchitlecos, con el objetivo de que los habitantes conozcan el origen de sus raíces y así  preservar el folklore del municipio.

El desarrollo de estas actividades, están a cargo de la Profra. María de los Ángeles León Ayala, Directora de Cultura en el municipio y de los Profesores; Octavio Pérez Chamú, Miguel Ángel Vega y Fermín Torres Hernández,  quienes trabajan en conjunto para ofrecer a los Ajuchitlecos un macro festejo, esperando que esto se convierta en una tradición para los habitantes  y las próximas administraciones del municipio.

Dentro de las actividades programadas se tiene contemplado un desfile que se desarrollará sobre las principales calles de la cabecera, para concluir en el techado municipal. Ahí se realizarán actividades cívicas, para más tarde dar paso a un programa cultural, con la participación de distintos clubes de danza en la región. Después por la tarde se hará una representación de las costumbres de este municipio con un “palo encebado”, una verbena popular, para cerrar con un espectáculo pirotécnico.

A esta celebración se convocó a participar a las distintas localidades y escuelas que componen al municipio, con el propósito de que este acontecimiento logre reunir a la mayoría de los ciudadanos, así como visitantes de la región, para que sean partícipes de los usos, costumbres  y acontecimientos que el municipio de Ajuchitlán ha aportado al estado de Guerrero y la historia de México.

La Profra. María de los Ángeles León, señaló que  todo está listo para la celebración de la erección del municipio de Ajuchitlán, también añadió, que esta propuesta por parte del edil es una ventana abierta para explorar,  reafirmar y fomentar las tradiciones de los ajuchitlenses en las nuevas generaciones.

El Presidente Municipal Onofre Santana Ramírez, está enfocado en lograr un balance entre los diversos sectores del municipio, a través de acciones encaminadas al fortalecimiento del mismo, con una amplia visión que busca lograr el crecimiento del municipio, con acciones de impacto que beneficien a la ciudadanía logrando que en Ajuchitlán el progreso sea de todos.

Revisar

OBRA REALIZADA EN LA LOCALIDAD DE SAN JERÓNIMO EL GRANDE

Best free WordPress theme