Noticias de última hora
Inicio / Noticias / Concluyen con éxito los cursos de verano del DIF Ajuchitlán

Concluyen con éxito los cursos de verano del DIF Ajuchitlán

verano-285x300Ajuchitlán del Progreso Gro., julio del 2016.- Con la presencia de más de 150 niños que participaron en los cursos de verano 2016, que organizó el DIF Ajuchitlán con apoyo del H. Ayuntamiento, que preside el C. Onofre Santana Ramírez, fue como se clausuraron las actividades.

A la explanada de la plaza principal, asistió el Profr. Marco Antonio Ortiz Arellano, Secretario General del Ayuntamiento, así como Directores de las distintas áreas, para ser partícipes de una muestra con las habilidades desarrolladas por los niños durante los cursos.

Se pudo observar una rutina de activación física, misma que era implementada a diario antes de comenzar con las actividades, los niños también interactuaron en una pequeña clase de inglés, donde practicaron vocabularios de una manera dinámica mientras jugaban y se divertían, para la clase de educación física los pequeños realizaron ejercicios de coordinación motriz, agilidad mental, convivencia y esparcimiento ante los padres de familia y ciudadanía en general  reunida.

Los talleres de verano comenzaron el 25 de julio, tuvieron una duración de 2 semanas y se contó con la participación de diez maestros, que impartieron clases de matemáticas, español, inglés, talleres de manualidades, activación y educación física, en las instalaciones de la escuela primaria Ramón V. Álvarez.

El Profr. Fermín Torres Hernández, Director de Educación en el municipio, emitió un mensaje para agradecer al C. Onofre Santana Ramírez, Presidente Municipal de Ajuchitlán y a su esposa la Profra. Miriam Coral Torres Iturralde, Presidenta del DIF, por todo el apoyo y la disposición en la realización de estos cursos y talleres de verano que sirven para fomentar la educación, el desarrollo de habilidades y el sano esparcimiento en la niñez.

De acuerdo al protocolo, se hizo entrega de las constancias a los niños y niñas que concluyeron satisfactoriamente los cursos, ahí también los maestros recibieron un reconocimiento de parte del H. Ayuntamiento municipal por su destacada labor.

El Profr. Marco Antonio Ortiz, realizó una intervención  donde preguntó que si querían que los cursos de verano se realizaran el próximo año, a lo que con mucha alegría y emoción  los niños respondieron que sí, y mencionó: “Me  da mucho gusto saber que este curso superó las expectativas de todos nosotros, al recibir más de 150 inscripciones, lo cual es muy grato tanto para el Presidente Municipal Onofre Santana Ramírez y su esposa la Profra. Miriam Coral, quienes les envían sus felicitaciones y esperan que estos conocimientos adquiridos en el verano les sean de mucha utilidad en el ciclo escolar que está próximo a comenzar”.

Para finalizar el programa, el Secretario General clausuró las actividades de los cursos de verano y acompañado de las autoridades municipales recorrieron la explanada para observar la muestra con los trabajos realizados por los niños.

Revisar

AREA DE SALUD Best free WordPress theme