Inicio / Noticias / Celebran en Ajuchitlán el día del árbol

Celebran en Ajuchitlán el día del árbol

diaarbol-300x224Los árboles son esenciales para la vida de los seres vivo. Estos se encargan de purificar el ambiente al oxigenar el aire, nos proveen de sombra, regulan la temperatura, producen alimentos y múltiples recursos que son utilizados por el hombre. La concientización en la preservación del entorno ecológico, es también una de las prioridades del Presidente Municipal de Ajuchitlán del Progreso,  Onofre Santana Ramírez, quien constantemente implementa acciones encaminadas al mejoramiento del municipio.

El H. Ayuntamiento de Ajuchitlán del Progreso, encabezado por el C. Onofre Santana Ramírez, celebró el día del árbol, mediante el concurso denominado “Dibuja un árbol”, en donde niños de 3 años a 12 años dibujaron toda clase para recordar la importancia que tiene esta especie en nuestro entorno. Durante el evento  la Directora de Ecología Municipal, Cándida Olivares Téllez, explicó a los niños las razones por las cuales debemos cuidar y proteger a los árboles. A si mismo agradeció la presencia del Profr. Marco Antonio Ortiz, Secretario General del Ayuntamiento Ajuchitlán, de la Síndico Procurador, Ruth Mondragón Noriega  que asistieron en representación del Presidente Municipal Onofre Santana Ramírez, de los directores de las diferentes áreas y al público en general que asistió.

Antes de que los niños comenzaran a dibujar, el Secretario General del H. Ayuntamiento, Profr. Marco Antonio Ortiz, emitió un mensaje motivando a los niños para que realizaran un dibujo que representará la importancia de los árboles en su vida, donde señaló que se premiaría a los dibujos más creativos de la competencia.

El jurado calificador fue conformado por el Profr. Germaín Allende, Lic. Leodegario Refugio y el Profr. Fermín Torres, quienes anunciaron las bases del concurso y recalcaron que los participantes serían divididos en dos categorías, la primera de 3 a 6 años la segunda de 7 a 12 años.

La C. Cándida Olivares, invitó a las personas adultas a formar parte de la actividad, se les proporcionaron recortes de hojas, en donde escribieron mensajes referentes a la importancia de conservación de los árboles.

Finalmente los niños hicieron entregaron sus dibujos, que fueron colocados en la explanada principal y donde los jurados seleccionaron a los diez más creativos. El Secretario General y la Síndico Procurador otorgaron regalos para incentivar a cada uno de los ganadores, así como  un árbol a cada uno de los demás niños asistentes.

Cabe señalar que el día del árbol se celebra en días distintos en cada país.  En México se lleva a cabo el segundo jueves de julio, fecha que busca concientizar a la población sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y el medio ambiente.

Revisar

Obra realizada en la Localidad de Corral Falso

Best free WordPress theme